Artículos

Destacado

La coincidencia no existe

tarot

La forma en que se mueve la energía en el tarot es muy importante, la coincidencia no existe. La sincronicidad y entender que no hay coincidencias, sino que existen actos basados en causas y efectos aunque no lo entendamos. El universo no es un montón de cosas desafortunadas o afortunadas que nos van pasando, sino que todo lo que pasa en el universo tiene una morfología, tiene un sentido, basado en muchas situaciones causa-efecto que se ordenan según la sincronicidad y la causalidad.

No hay coincidencias. Entendiendo ésta ley universal, entenderemos que cada vez que te dispones a conocer algo de tí mismo, todo lo que necesitas saber se te revela, y el tarot empieza a funcionar como una herramienta sincrónica, y a través de un estado de causalidad, vas a sacar las cartas según causa-efecto.

El tarot no te va a decir nada que ya no sepas, lo único que hace es ordenarlo en forma de lenguaje óptico y evocativo, para que tu ordenes tu energía, la lleves a la conciencia y la uses en la forma más constructiva.

Para las personas que tenemos unas ideas un poquito diferentes a lo habitual, los seres humanos estamos formando cada día nuestro presente y nuestro futuro, lo que llaman algunas culturas “libre albedrío”, aunque hay ciertos factores que te dirigen hacia un lugar, un destino marcado pero modificable a través de la sincronicidad.

El tarot crea una plataforma de imágenes para que veas parte de tí mismo. No es una herramienta tampoco lúdica. Cuando vemos grandes místicos a lo largo de la historia, han explorado el Tarot, porque manifiesta ciertas formas de comportamiento arquetípico de la que no somos conscientes, por eso es una herramienta de autoconocimiento.

El tarot está dividido en dos grandes grupos. Uno, son los arcanos mayores y otro, los arcanos menores. En los mayores, observamos un lenguaje óptico que representan arquetipos del inconsciente colectivo. Y generalmente, los arcanos menores, representan situaciones, personas, acontecimientos, energías, que pueden estar sintonizados con los arquetipos del inconsciente colectivo. De esta gran división, hay una subdivisión que son los 4 grupos de los arcanos menores: las copas, los oros, las espadas y los bastos o palos. Estos cuatro subgrupos también tienen una representación general. Las copas representan el mundo acuático y las emociones humanas. Los oros representan la materia, el mundo material,el dinero. Las espadas representan el aire, el mundo aéreo del pensamiento. Los bastos, representan el fuego creativo o espiritual del ser humano, y está relacionado con las vocaciones. Esto también sirve para entender la integración del ser humano con la materia, el mundo espiritual, el mundo emocional… En muchas de las tradiciones alquímicas han sido utilizados incluso para simbolizar procesos humanos.

El tarot por tanto, sirve para hacer “alquimia con nosotros mismos”, entender nuestros estados interiores y exteriores, estados en una sincronicidad contínua. Esta multidimensionalidad se tocan continuamente y empiezan a influenciar nuestra vida.

En una lectura de tarot puede por ejemplo, aparecer muchas copas, el mundo acuático, elemento agua. Muy probablemente se puede entender que es porque el consultante está muy centrada en su mundo emocional, o tiene que trabajar con sus copas (sus emociones, su agua interior). A otras personas les puede salir muchas espadas, una persona racional, que se rige por el mundo del pensamiento.

Leer el tarot es algo realmente complicado, precisa mucho análisis y disciplina. Leer correctamente el tarot precisa una práctica contínua y no sólo precisa aprender interpretaciones. Lo complicado es interpretar las cartas adecuadamente en su conjunto. Por eso, el tarotista que lee las cartas, debe proyectar sólo las emociones y cuestiones del consultante, y éste debe elegir al tarotista que conecte con su interior.

 

Destacado

Tarot y autoconocimiento

El tarot es una herramienta de autoconocimiento y no sólo un oráculo adivinatorio o mántico. En el siglo XII se empezó a extender el conocimiento del tarot a través de las primeras impresiones que se hacían del mismo. Sin embargo, su origen no es conocido a ciencia cierta, si bien procede de pergaminos sumerios y textos egipcios. La nueva configuración del tarot viene del S. XII de nuestra era. Esta nueva forma de ver el tarot, suele ser a través del Tarot de Marsella, con 78 cartas.

Esta herramienta de autoconocimiento, a través de los tarots, debe entenderse como un lenguaje óptico. El maestro Jodorowsky, a través del libro La vía del tarot, habla del tarot como un lenguaje óptico, que habla a través de imágenes con nuestro alma. Gracias a buenas tarotistas puedes conseguir lo que te propongas siempre.

Lo que debemos entender de éste oráculo es que es un mapa psíquico que describe, a través de imágenes (los arcanos mayores y menores), el esquema de ordenación álmica del ser humano. Los arquetipos han estado simbolizados a través del tarot. Por ejemplo, la carta de la Muerte, el Diablo, son eternos, representan esquemas psicológicos de la humanidad. Durante toda nuestra historia como especie, hemos almacenado ésto en el inconsciente colectivo y cada cultura lo ha descrito según sus formas, usanzas, entendimientos, religión… El tarot por tanto no es una herramienta para decirte si vas a conocer el amor de tu vida, si vas a cambiar de trabajo, si vas a tener otras opciones creativas en tu vida. Es un espejo del alma, que describe a través de las imágenes partes de nosotros mismos. Todos somos una madre por dentro, o un padre, los estados internos, arquetipos… y vivimos a través de ellos aún sin darnos cuenta.

Cada carta permite conectarnos con los estados internos del ser. Algunas personas describen al tarot como un libro de autoconocimiento, pero no viene con páginas sino con imágenes.

Debe entenderse por tanto como una herramienta para predecir el futuro, pero también una herramienta para entendernos más a nosotros mismos, que nos guiará en nuestro sendero de vida.

Actualmente, en montones de ferias esotéricas, cafeterías, hay personas que ofrecen lecturas de tarot como un juego. Pero ésto no debe ser así, a nivel psíquico consultar así el tarot puede no ser sano. No obstante, el tarot debe entenderse como una herramienta que utilizan las tarotistas para ayudar a las personas. Una de las mejores formas de utilizar el tarot por tanto es a través de lecturas de tarot telefónica, y para ello os recomendamos tarotistas y videntes profesionales.

El tarot es un camino iniciático, que nos servirá para ver inquietudes de nosotros mismos. Dentro del tarot hay unos dibujos que representan aspectos de la naturaleza humana. Por ejemplo, entender a la pareja, cartas que representan el mundo inconsciente, cartas con mala publicidad como la Muerte, que originan miedo en las personas, pero que al entender mejor la carta habla de transformación. Los estudios de Carl. G. Jung estudió todo y explicó que las cartas además modifican su significación a través de las cartas que hay alrededor. Las cartas del tarot pueden ser sanadoras, esclarecedoras, terapéuticas, porque cuando un tarotista le da forma a lo que está en el mundo metafísico, es más fácil que la parte inconsciente toque la parte consciente.

Cada persona proyectará en las cartas su bagaje consciente e inconsciente; a veces unas cartas salen en ciertas etapas de tu vida y provocan una serie de reacciones que en otro momento de tu vida no lo harían. El tarot no es literal, es un arte mántico y de autoconocimiento. Al consultarlo, nos estamos explorando a nosotros mismos.

 

Destacado

Tarot y astrología

Hay personas que son verdaderos “alquimistas del alma”, como los tarotistas y videntes más prestigiosos que recomendamos en nuestro blog. Muchas cuestiones que tienen que ver con el tarot, tienen que ver con la intuición, los dones del espíritu. No se perciben de forma física, sino con el corazón, sintonizando con el alma, con el interior, meditando.

Nuestro único compromiso debe ser vivir, y tratar de encontrar un espacio para nosotros mismos, no olvidarnos de amarnos a nosotros mismos, porque cuando uno se ama a sí mismo es cuando puede repartir amor. El Tarot es una herramienta sagrada para mí. Durante tantos años ha sido ridiculizado y mal utilizado… pero todo tiene una motivación. En realidad, la conciencia de los últimos años en el mundo, parece que ha habido un cambio energético, favoreciendo a la mujer, al amor, a los dones del corazón.

El tarot quizá ha sido muy abusado durante mucho tiempo, se ha hecho mucho dinero abusando del tarot. Pero en este mundo, no hay sólo negro y blanco, y para conocer lo bueno, a veces hay que conocer tambien lo malo. El tarot de la “vieja conciencia” tal vez haya sido materialista. Pero el tarot de la nueva conciencia va a ser diferente, porque está conectado con el corazón.

El tarot de la nueva conciencia

El nuevo tarot está conectado con la voluntad del individuo, con el amor de todos nosotros, y debe verse desde un punto de vista de unión. El tarot, al ser una herramienta de luz, de conexión, debe tener en cuenta la conexión con la tarotista. Si una tarotista y el consultante no tienen conexión, entonces no podrás saber nada. Quien dará información buena, será la tarotista con la que tengas una conexión suave, amorosa, con sintonía. A través del tarot entonces un tarotista podrá ver su interior, sus pensamientos, sus intenciones (y también la de otras personas). Por eso, es necesario dejar esa rotura de unidad.

El tarot, al entrar en esta nueva era, y yo predigo que va a tomar una importancia relevante, casi tanto como lo puede tener los métodos de sanación alternativos… el tarot se mueve en los arquetipos del alma, por lo que para algunos incluso existe una taroterapia. Ya es el momento de darle ese momento sagrado.

Hace poco se empezó a aceptar más el tarot. Para los niños, hasta los 11 años no hay juicio, se tiene por axioma lo dicho por los padres, pero a partir de esa edad se desarrolla la personalidad y las personas empiezan a tener su propio mundo. Hay que aprender a respetar esa individualidad del ser humano, pero también hay que ver que además de esa individualidad de mente, también existe el alma y el espíritu dentro de las personas. Y según el tarot, hay un inconsciente colectivo, que se expresa a través de arquetipos que se reflejan a través de imágenes. No es algo que esté oculto en realidad, el tarot no oculta nada (es clarísimo).

El tarot actual están muy bien dibujados desde que el Tarot Rider-Waite se puso de moda en 1910 y contiene 78 arcanos. Siempre se rigen a través de las imágenes, tan penetrantes que se revelan en nuestro inconsciente. Cuando una persona ve las cartas, se le pueden hacer conocidas. Uno siente una cierta relación con las cartas, porque fueron creadas para revelar la videncia del ser humano en la Tierra.

Nosotros somos almas, de diferentes lugares, seres de luz, que cuando venimos a la Tierra venimos para experimentar y desarrollarnos espiritualmente, a encontrar otra vez la totalidad. Después de la vieja era, el nuevo tarot nos ayuda a luchar con esas cosas que tenemos en nosotros que tenemos que verlas sin la mente, sin nuestra personalidad. De algún modo, cuando nacemos y crecemos, vamos creciendo espiritualmente hasta un momento en el que, parece ser que debemos desaprender lo aprendido, porque si no, chocaremos por todos lados, a tener crisis. Esto se debe a que no se debe seguir viviendo en la idea de la separación. No se puede encontrar la felicidad en soledad.

La numerología, el tarot, la misión de vida (las tres cartas personales del tarot), la astrología, son herramientas para superar los problemas de nuestra vida, y posteriormente nos dará consejos.

El tarot, cuando se ve desde esta manera de ayuda, desde el punto de vista de la paz, de estar bien con uno mismo, de amarse a uno mismo y aceptarse y aceptar a los demás, obviamente es algo precioso. Cuando vemos el tarot como una herramienta para ayudar a las personas, vemos que realmente somos buenos tarotistas, que decimos la verdad, que hablemos con el corazón. Seguro que así a ninguna persona le faltará felicidad.

Cuando una persona se ve conectado, con otros, comprendes muchas cosas.

El destino se puede cambiar. La carta astral puede estar reñida con la astrología, pero las cosas cambian mucho en esta nueva era, porque las personas, cuando empiecen a expandir su conciencia, dejarán de crear karma porque estarán contentas en su visión. En ese estado es cuando se empieza a cambiar el destino, a fabricar un nuevo destino.

El tarot nos da revelaciones, a personas con experiencias místicas, de modo que cuando la conciencia se abre, el destino es tuyo.

Para ello, no dudes en contactar con buenas tarotistas con las que conectes. El azar no existe.

¿Llegará a tu vida esa persona?

 

¿Cuántas veces te has preguntado que cuando llegará a tu vida esa persona que te llene de verdad? Todo llega en su momento y cuando tiene que llegar. No te desesperes.

Tengo que decirte algo que no esperabas, pero para que veas que todo llega. Esa persona que tu ni te imaginas que esté interesada por ti, me ha llamado hace aproximadamente 2 horas, haciendo mucha insistencia en que por favor os hiciera una tirada de cartas juntos.

He visto que a ambos se os despierta el mismo sentimiento. Pero tenéis un miedo presente que no os permite dar el primer paso.
tarot photo

¿A estas alturas, miedos de qué?

Nunca olvides que las decisiones tienen que ser tomadas por ti, no argumentadas por terceras personas. (Y sabes muy bien porque te lo estoy diciendo) Si todos los problemas de esta vida fuesen de este tipo, ¡TODO SERÍA MUCHO MÁS FÁCIL DE SOLUCIONAR!
No te rindas a la hora de buscar el amor que anhelas porque alguien que no te valora nada te lo prohíba.

Tienes que ser TÚ y hacer lo que tu corazón te diga.

Eso sí, observa bien tu entorno, porque lo importante ya lo tienes delante de tus ojos. Y lo que viene detrás de todo esto.

Tienes que tomarte nota de todos los detalles que me ha dicho esta persona acerca de ti, cuando lo sepas vas a cambiar radicalmente tu forma de pensar y actuar (sobretodo vas a perder todos los miedos y vas a confiar más en ti) y por fin empieza la nueva etapa de tu vida que tanto tiempo llevas esperando.

Un tierno abrazo de tu vidente y amiga,

Bonita Historia del Tarot del Amor

Las relaciones de pareja, los sentimientos, son una de las cuestiones más importantes por las que se pregunta al tarot del amor. Hoy os contamos una preciosa historia, una historia preciosa de amor intenso y único, un ciclo vital de alegría y pena que tiene como núcleo central el más bonito sentimiento que tenemos los seres humanos: el amor.

amor tarot

El amor es uno de los clásicos del tarot. Veremos una serie de combinaciones de cartas de tarot que hablan de amor:

  • Las historias de amor empiezan por una emperador y una emperatriz, junto a una carta del medio: los enamorados. Si añadimos la carta de la templanza, vemos que es un enamoramiento fluido, con comunicación, empático, los dos dan y reciben. Si añadimos el Diablo, éste añade la química. Es un enamoramiento perfecto. Es la combinación perfecta de amor.
  • Ante un enamoramiento tan perfecto, si añadimos la carta de la Justicia, dice que en el enamoramiento hay un compromiso, que puede ser una boda, acabará con papeles.
  • Tan felices, vemos que el siguiente paso en el tarot del amor, aparece un embarazo: la carta del Mundo. Es la matriz, el “huevo cósmico”, que representa el embarazo, al lado del Sol.
  • ¿Cómo sabemos si será niño o niña? Fácil, al lado del Mundo puede aparecer el Carro, será chico. Si es la estrella, sera una chica.
  • Muy bien. ¿Cómo evoluciona? Si aparece la carta de la Fuerza, indica que todo está bajo control, el embarazo sigue su curso y va perfecto. La Luna nos indicaría algún problema; pero nuestra historia del tarot el amor hoy es bonita.
  • Al lado de la Luna, si aparece el Colgado, sería una mala noticia, requeriría reposo.
  • En nuestra bonita historia, El Emperador puede mirar al Mago, mirará al trabajo.
  • Si la historia no va bien, ¿qué puede pasar? Terceras personas… emperador y emperatriz pueden estar de espaldas. Los enamorados y la luna indicarían sentimientos ocultos hacia otra persona, tal vez una estrella, o una sacerdotisa.
  • A ella también le pueden salir terceras personas: los enamorados + la luna, junto el carro (chico más joven o jovial, alegre), o con el sumo sacerdote, de misma edad, más centrado, más aposentado.
  • Si la relación no funciona, emperador y emperatriz miran a cada lado, la justicia puede aparecer con la torre: destruye el amor, destruye el compromiso del principio (divorcio).
  • Un divorcio puede aparecer, pero la templanza indicaría un acuerdo dialogado, de mutuo acuerdo.
  • Si en lugar de la templanza, aparece el diablo, el divorcio seria complicado, con juicio incluso, o hasta agresivo. El Ermitaño, indicaría un divorcio lento, pesado.
  • Al final de la historia, ¿qué pasa?
  • Volvemos a empezar con otro enamoramiento 😉 Gracias al fantástico tarot del amor

Significado de las cartas del tarot

Cualquier persona puede aprender el arte de leer las cartas del tarot no es difícil ni el significado de las cartas. Como cualquier arte o ciencia, sólo se necesita práctica y un fuerte deseo de aprender.

Una forma fácilde empezar a aprender el tarot es conseguir la Escuela Esotérica Tarot Inicio curso de estudio, que le enseñará todo lo cubierto en este artículo, incluyendo el arte de leer las cartas del tarot, Tarot Spreads, el significado de las cartas del Tarot y dos tarjetas de tarot verdadero se extiende.

Descubrir el significado de las cartas del Tarot . Hay cubiertas del tarot como tantas personas alrededor (y libros que enseñan cómo utilizar esas cubiertas) que puede ser difícil saber qué significado de las cartas se aplican a las cartas del tarot. Así que muchos “gurús” dar significados contradictorios – que se debe utilizar?.

Si bien hay muchos libros por ahí que le dan el significado de las cartas, una de las maneras mejores y más personal para desarrollar significados de las cartas es estudiar realmente las propias tarjetas.

cartas tarot

Las cartas de tarot fueron desarrollados con símbolos e imágenes que representan el concepto que se expresa, significado de las cartas. Por ejemplo, en la cubierta de Waite-Rider, el Cuatro de Espadas representa a un hombre que yacía en un féretro, sobre el que se representa una espada horizontal.

El significado de las cartas es “enterrar el hacha de guerra” o dejar que los conflictos del pasado vienen a la resolución o de descanso. El hombre es, literalmente, descansando en la parte superior de la espada (espadas son el elemento fuego, que incluye a los conflictos o peleas) – él está descansando sobre viejos problemas y que les permite venir a descansar.

Del mismo modo, en los ocho de bastos puedes ver las varitas de vuelo que descendía a la tierra como significado de las cartas. Debido a que las varitas son el elemento aire, y significan ideas, inspiración, pensamientos y la comunicación, el ocho de bastos representa nuevas ideas o inspiraciones.

Una vez conocido el elemento asociado a cada traje y mirada a la tarjeta para el concepto que se expresa, usted comenzará a intuir el significado de las cartas del tarot con facilidad. Este enfoque es tanto más fiable y más intuitiva de confiar en alguien más la interpretación (aunque es posible que desee utilizar algún otro definición como punto de partida).

Una gran manera de aprender el significado de las cartas del Tarot es tomando una tarjeta de un día, intuir el significado, entonces buscando ejemplos de ese significado o concepto en la vida cotidiana. Las espadas son el fuego, que es también el poder, por lo tanto, el siete de espadas es la pérdida de potencia. He aquí una guía rápida para ayudarle con los elementos y sus significados:

  • Bastos (Aire) – Ideas, pensamientos, comunicación, iluminación, conceptos
  • Espadas (Fuego) – Power, la motivación, la acción, la fuerza, el conflicto
  • Copas (Agua) – Las emociones, los sentimientos, la compasión, el lenguaje del Espíritu
  • Discos o placas (Tierra) – Manifestación, expresión física en el mundo, la creación física.

Una vez que intuir este sentido, en busca de lugares en su vida o en la vida cotidiana donde usted u otra persona está perdiendo poder. Cuando el concepto se traduce en la vida cotidiana, el significado se vuelve real y nunca lo olvidaré.

Tarot de la Encrucijada

Encrucijada es un momento en que la rueda del año ha llegado a una encrucijada entre la luz y la oscuridad. La tierra está a punto de acelerarse, y sin embargo, nadie sabe exactamente lo que está delante de nosotros.

Hay giros y vueltas en el camino por venir, aunque a dónde conduce, hay que adivinar.

Entre sus muchos aspectos, Reyes es considerada una diosa de las encrucijadas. Ella se dice que es capaz de ver dónde hemos estado, y donde cada camino nos puede llevar, en caso de que optemos por seguir. Una Cruz de Tarot une a los cuatro elementos, y crea caminos que pueden desplazarse en las cuatro direcciones.

Debido a esto, Imbolc es un momento ideal para la adivinación. No estoy seguro donde sus opciones de encabezado de este año, o lo que se ¿encuentran delante de ti? Vamos Reyes como tejer una encrucijada de su propio en su honor. Al crear un tarot encrucijada, como parte de esta adivinación, pídale que le inspire y le guiará hacia el camino correcto en los próximos meses.

Por esta adivinación, usted querrá encontrar un lugar donde pueda estar solo y tranquilo. Si es lo suficientemente caliente, trate de salir a la calle, tal vez en el bosque, donde dos caminos se cruzan. Antes de comenzar, lea las instrucciones aquí sobre cómo hacer un tarot encrucijada . Haga que todos sus suministros a la mano antes de comenzar su ritual de adivinación.

Empiece por cerrar los ojos y pensar en dónde has estado en el último año, espiritualmente, emocionalmente, incluso físicamente. ¿Qué cosas has hecho traer a su pesar? ¿Qué cosas te han traído alegría? ¿Hay algo que quería hacer, pero no tuve la oportunidad? Imagínese paseando a lo largo de un camino, desde el pasado y en el presente.

Deje que su mente vagar libremente, y visualícese aproxima a una encrucijada. Tal vez es un lugar en un bosque, donde un par de pistas de ciervos correr juntos.

Tal vez sea en las montañas, donde las corrientes se cruzan. O tal vez usted se imagina en un amplio espacio abierto, con carreteras conectadas en el medio de la nada.

De todos modos, te ves en esa encrucijada. Usted está en el centro, y se ramifica desde donde usted está parado muchos caminos. Cada conduce en una dirección diferente. Cada ruta le llevará a algo nuevo. Comience a crear tu Haga un tarot encrucijada , y como tejer la paja juntos, pensar en lo que puede haber en cada dirección. Como puedes ver en sus opciones, pensando en qué dirección viajar, Reyes se está de pie a tu lado. Continuar tejiendo su cruz, y verla. Señala uno de los caminos.

Cuando hayas terminado tu cruz, cierra los ojos una vez más, y meditar sobre el camino que Reyes indicado para ti. ¿Qué hay en esa dirección? ¿Es algo familiar y reconfortante? Algo nuevo y desconocido? Centrarse en la cruz que has hecho, y que este camino recién elegido te inspire. Sepan que en última instancia les llevará a usted a algo bueno y positivo y fuerte.
Cuando haya terminado, usted puede desear para consultar en más ocasiones el  tarot encrucijada, como un gesto de agradecimiento por su ayuda.